lunes, 15 de diciembre de 2008

Perfumes de la época de Cristo

Pensábamos que los perfumes era una invención más reciente, pero un equipo de arqueólogos franciscanos que realiza excavaciones en la bíblica ciudad de Magdala, ubicada en lo que ahora es Israel, dijeron haber desenterrado frascos de un perfume similar al que habría utilizado la mujer que lavó los pies de Jesús.

Fueron hallados intactos en el fondo de una piscina llena de barro, junto con pelo y objetos de maquillaje, indicó al sitio web terrasanta.net el director de la excavación dirigida por el grupo Studium Biblicum Franciscanum.
"Si los análisis químicos lo confirman, estos podrían ser perfumes y cremas similares a los que María Magdalena o el pecador usaron para ungir los pies de Jesús, según sale en el Evangelio", señaló el principal arqueólogo, padre Stefano de Luca al portal de Internet.

María Magdalena es citada en el Nuevo Testamento como una inquebrantable discípula de Cristo, de quien expulsaron a siete demonios. Muchas veces es considerada la pecadora que untó los pies de Jesús.
"El descubrimiento de las pomadas en Magdala es, de todos modos, de gran importancia. Incluso si María Magdalena no fue la mujer que lavó los pies de Cristo, tenemos en nuestras manos productos cosméticos del tiempo de Cristo", agregó De Luca.

Magdala fue el nombre de una antigua ciudad cerca de las costas del Mar de Galilea, en lo que actualmente es el norte de Israel. Un pueblo árabe palestino estuvo cerca del lugar hasta la guerra por el establecimiento de Israel en 1948 y actualmente una ciudad llamada Migdal ocupa el área.
"Es muy probable que una mujer que ungió los pies de Cristo utilizara estos ungüentos o productos similares en composición y calidad", explicó De Luca.

Studium Biblicum Franciscanum patrocina investigaciones en estudios bíblicos, pero se enfoca en excavaciones arqueológicas de sitios vinculados al Nuevo Testamento y a los primeros años del cristianismo en Oriente Medio.
Fuente"adn.es"