sábado, 29 de noviembre de 2008

Figura de cartón causa asalto a banco en EEUU

Aparecen noticias que parecen sacadas de películas de humor como "Loca Academia de policía" o algo así, y es que un enfrentamiento con supuestos ladrones de bancos en Nueva Jersey finalizó cuando la policía descubrió que la persona vista en el interior era en realidad una figura de cartón de tamaño natural.

Al sonar una alarma en el Banco PNC de Montgomery Township, la policía acudió y creyó ver una persona a través de las ventanas, que tenían las persianas bajas. Los agentes cortaron los accesos a la zona y evacuaron tres edificios vecinos por precaución.

Por último intentaron contactar con la persona en el interior del banco por medio de altavoces y llamadas telefónicas. Al no obtener respuesta, un equipo SWAT (tropa de asalto) asaltó el edificio y descubrió la figura de cartón.
No se sabe por qué sonó la alarma.
Fuente:"yahoo.com.ar"

viernes, 28 de noviembre de 2008

Un zoo intenta sin éxito que dos osas se apareen

Un zoológico japonés ha intentado sin éxito durante años que dos osas polares se apareasen, sin darse cuenta de que ambas tenían el mismo sexo, pensando que una de las dos era un macho.

El zoo de Kushiro (norte de Japón) adquirió un osezno en enero de 2005 con la intención de unirle con Kurumi, una osa. La adquisición, llamada Tsuyoshi, nombre de un famoso jugador de béisbol japonés, se convirtió en un animal muy popular entre los visitantes del zoo. Pero en la primavera pasada, la estación ideal para que se apareasen los dos animles, Tsuyoshi no mostró mucho interés por su compañera. "Pensamos entonces que él era demasiado joven", contaba el guardián de los animales, Hiroyuki Kubono. Después de cuatro años de indiferencia mutua, un detalle dejó intrigados a los empleados del zoo: Tsuyoshi orinaba de la misma manera que Kurumi.

"Eso era algo realmente extraño", contaba Kubono.

Un primer examen de ADN reveló que el oso era muy probablemente de sexo femenino, pero los responsables del zoo querían que no quedasen dudas, así que hicieron anestesiar al animal para examinar de cerca sus partes íntimas: "Es una hembra", confirmó el guardián. Los dirigentes del zoo se preguntan ahora si deben mantener en el recinto a Tsuyoshi, muy apreciada por los niños, o cambiarla por un verdadero macho.

Sin embargo, no son los únicos que han sufrido este 'engaño'. El 'hermano' de Tsuyoshi, adoptado por otro zoo y que acaba de cumplir tres años, ha resultado ser... una hermana.
Fuente:"yahoo.com.ar"

Pegan un conductor al volante de camioneta para robarlo


Al leer la noticia lo primero que piensa uno es que a un conductor le han dado una paliza para robarle la camioneta. Algo normal siendo un robo. Pero al leer más detenidamente la noticia no habla de paliza, sino de pegamento. Y es que el dueño de la camioneta fue pegado al volante de su camioneta para robarle el dinero al parar a ayudar a una mujer.

Anadel Carrizales conducía el miércoles cerca de la norteña ciudad de Monterrey (México), cuando una rubia en minifalda le pidió que se detuviera a ayudarla, ya que se le había estropeado el vehículo.
"Una vez que lo hizo, la mujer le dijo que un cómplice le estaba apuntando con una pistola", dijo David Perales, un portavoz de los investigadores estatales.
La mujer lo amarró con cinta, le puso pegamento en las manos y se las colocó sobre el volante de su camioneta y le pidió el dinero. Carrizales no llevaba efectivo, por lo que la mujer tomó sus tarjetas de crédito y huyó.

"A lo mejor él pensaba que era su día de suerte al acercarse una mujer atractiva con minifalda, pero se llevó una sorpresa cuando lo amarró", dijo Perales.

Con el motor andando y sus manos pegadas al volante, Carrizales pudo conducir unos kilómetros hasta que un policía lo ayudó y luego fue liberado con una solución salina.
"Hay algunas contradicciones en su historia sobre como lograron que se parara, pero el hecho de que lo robaron y lo pegaron al volante es evidente", agregó Perales. "Nunca hemos tenido ninguna denuncia de nada similar".

Otra noticia similar de hace casi un año, fue un niño de 10 años de edad en Monterrey se pegó a su cama para no ir a la escuela y tuvo que ser liberado por los servicios médicos.
Fuente:"yahoo.com.ar"

jueves, 27 de noviembre de 2008

Detenidos por vender penes falsos

No es que la policía haga redadas en tiendas eróticas ni nada de eso. Se trata de que los propietarios de una firma que vendía por internet prótesis peneanas para falsificar los resultados de las pruebas antidopaje se declararon culpables de conspiración para delinquir y fueron detenidos.

George Wills y Robert Catalano son presidente y vice de Puck Technologies, una empresa basada en California que comercializaba desde hace tres años los dispositivos "Whizzinator" y "Number One". Estos dos modelos de prótesis peneanas permitían almacenar orina "limpia" y mantenerla a temperatura corporal hasta el momento de depositarla en el recipiente de muestras. Para burlar la prueba antidopaje el pene falso venía adherido a un arnés con el fin de sostenerlo mientras la persona imitaba el momento en el cual depositaba la orina en el recipiente. El examinado podía de esta manera asegurarse un resultado negativo en la búsqueda de rastros de consumo de sustancias ilegales.

Los empresarios habían sido acusados el mes pasado ante una corte federal en la ciudad estadounidense de Pittsburgh de vender accesorios para el uso de drogas prohibidas y conspirar para defraudar al gobierno de Estados Unidos. Se estima que la sentencia por esta causa será emitida el próximo mes de febrero. Ambos acusados podrían recibir hasta ocho años de prisión y un multa de US$500.000.
Fuente:"news.bbc.co.uk"

martes, 25 de noviembre de 2008

Roba a una empresa de vallas publicitarias y ponen su fotografía por toda la ciudad ofreciendo recompensa

Los ladrones un "poco torpes" deben seguir una determinadas reglas para no ser pillados con las manos en la masa, y la regla número uno de ese manual del buen ladrón es 'no dejes que te fotografíen'. Por otro lado, probablemente en algún punto cerca de la regla número 437, se encuentra otra que reza 'no te hagas enemigo de alguien que tiene vallas publicitarias por toda tu ciudad'. Para su infortunio, un ladrón de Auckland rompió estas 2 reglas.

Este individuo fue sorprendido, además de fotografiado, robando equipamiento caro, 15 transformadores eléctricos utilizados para reforzar la iluminación en una cartelera en Auckland. El fotógrafo envió su instantánea a Mark Venter, jefe de una de las empresas de vallas publicitarias más importantes de Nueva Zelanda, OTW Publicidad.
Las imágenes fueron distribuidas por las vallas de toda la ciudad con la inscripción: ¿Quién es este ladrón? Recompensa de 500$"
Han recibido más de 100 llamadas desde que la fotografía fue anunciada hace seis días. Ahora el ladrón es buscado por la policía.

Venter señaló que el ladrón había tenido muy buena suerte: si él hubiese intentado robar los transformadores por la noche "cuando pasan 50.000 voltios a través de ellos, podría estar muerto. Aunque no creo que fuese el ladrón tan tonto como para robar un transformador conectado, aunque nunca se sabe...
Fuente:"metro.co.uk"

lunes, 24 de noviembre de 2008

Preso con pierna ortopédica se escapa corriendo de tres policías con sobrepeso

A veces aparecen noticias que evidencia la incompetencia de algunos señores de la policía, y ésta es una de ellas...y con razones de peso (nunca mejor dicho).
Y es que el preso, Michael Hill, de 28 años, cuando lo dirigían desde el Juzgado de Primera Instancia de Ealing, al oeste de Londres, hacia la cárcel de Wormwood Scrubs, se escapó de tres policías británicos, eso si, parece que con bastante sobrepeso, con una pierna amputada debido al ataque de un pit-bull, y con una ortopédica en su lugar.

El preso corrió 180 metros y saltó una valla de metro y medio de altura y varios cercos de jardín, para perderse después en un bloque de pisos.
Al parecer, le habían quitado las esposas porque iba con muletas...

"No me lo podía creer cuando me dijeron que tenía una sola pierna" dice un guardia que presenció la escena, que no ha querido ser nombrado por el asunto tan vergonzoso. "Parecía un sprinter paralímpico. Los guardas están gordos y fuman demasiado, así que no pudieron cogerlo"

El portavoz del Ministerio de Justicia ha declarado que "Cualquier fuga es lamentable. El Servicio de Prisiones llevará a cabo una investigación formal".
Fuente:"thesun.co.uk" vía "meneame.net"

sábado, 22 de noviembre de 2008

Estamos en crisis...ya no hay dinero en los bancos ni para robar

Parece ser que ésto de la crisis va a ser verdad y que los bancos no tienen dinero para prestarnos...ni incluso para robarles. Así que si para hacerle frente a la crisis has decidido robar un banco, te aconsejo que te lo pienses dos veces antes de hacer un poco el ridículo.

Ésto mismo es lo que le pasó a Joseph Goetz, de 48 años, de Springettsbury (Pensilvania, EE UU), que entró a robar a primera hora de la mañana en una oficina del banco Susquehanna y cuando pidió a las cajeras de la entidad que le entregaran todo el dinero, ellas respondieron que tenían los cajones vacíos.

Muy enfadado, salió rápidamente de la entidad gritando a los presentes que les haría llegar una queja formal para hacerles saber a los directivos del banco su insatisfacción por la falta de efectivo.

Un cliente alertó a la Policía sobre el 'ladrón quejica' y a los pocos minutos el hombre fue detenido.
Fuente:"20minutos.es"

jueves, 20 de noviembre de 2008

Éstos astronautas lo pierden todo

No han sido unos buenos días éstos últimos para los astronautas, ya que si siguen así van a perder hasta la nave espacial. Y es que la astronauta de la tripulación de la nave espacial estadounidense Endeavour,Heidemarie Stefanyshyn-Piper, que el martes efectuaba la primera de las cuatro salidas orbitales de su misión, perdió su caja de herramientas en el espacio, indicó la agencia espacial de EEUU, la NASA.
Se le escapó la bolsa con sus herramientas cuando la estaba limpiando después de que se saliera la grasa de una pistola de lubricación. En ese momento, empezaba a trabajar para destrabar el mecanismo de rotación de una de las tres dobles antenas solares de la Estación Espacial Internacional.
La caja resbaló y se le escapó cuando limpiaba sus guantes manchados de grasa. El incidente fue captado y retransmitido en directo por la televisión de la NASA. "Oh, vaya!!", exclamó Heidemarie.

Pero ahí no queda todo, ya que los habitantes de la Estación Espacial Internacional, EEI, han perdido una de las dos arañas que han llevado para estudiar su comportamiento frente a la ingravidez. Ginger Kerrik, director de la última misión dijo que uno de los arácnidos que fueron transportados como respaldo del que sería estudiado salió accidentalmente de su contenedor y lo están buscando.
Fuentes:"terra.es" y "eluniversal.com.mx"

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Revelan que Cleopatra era negra, narigona y no se bañaba en leche

Una antropóloga ha publicado un libro que rompe con todos los mitos en torno al mayor icono femenino de la historia. Dice que su belleza legendaria fue inventada por los romanos para mostrar que arruinó a los emperadores mediante la seducción.

Joyce Tyldesley, una antropóloga británica, ha sacado a la venta un libro donde comenta los resultados de su investigación, que derriban la mayor parte de los mitos en torno a la figura de la gobernante egipcia.
Según Tyldesley, Cleopatra tenía mentón prominente, nariz ganchuda, jamás se desenrolló en una alfombra para presentarse ante Julio César ni se suicidó picada por una serpiente.
Dos mil años después, “Cleopatra: la última reina de Egipto”, revela que la mítica figura femenina podría, además, haber sido negra.
“Todos los que piensan en Cleopatra se imaginan a Elizabeth Taylor, pero lo cierto es que no sabemos realmente cómo fue ella”, explicó la investigadora. Y agregó: Hay registros donde se la ve con nariz y mentón grandes. Además, es probable que haya sido negra, ya que su ascendencia materna provendría del norte de África y la paterna de Macedonia. Y en cuanto a los baños de leche, no estoy muy convencida de que hayan ocurrido alguna vez.”

De hecho, su hipótesis es que los romanos crearon la versión de su legendaria belleza, para mostrar que la reina había sido una mujer inmoral y artera que había usado la seducción para destruir a los emperadores Marco Antonio y Julio César.
Incluso, los historiadores sospechan que la hija del emperador Ptolomeo XI, considerada una diosa por sus súbditos, recurría a atributos masculinos para afirmar su autoridad, porque así aparece retratada en algunas esculturas y estatuillas de la época.
Fuente:"26noticias.com.ar"

martes, 18 de noviembre de 2008

El pueblo de Hamelín, acosado por las ratas...de verdad

A veces la realidad supera a la fantasía. Así ha pasado en el pueblo alemán de Hamelín, que según la fábula fue liberado de las ratas por un flautista, se ha convertido realmente presa de los roedores, según han reconocido hoy las autoridades municipales.

En los últimos tiempos, el número de ratas en la periferia de esta pequeña localidad del oeste de Alemania se ha multiplicado a causa de un vertedero próximo a unos jardines, ha informado el ayuntamiento.
Una nueva zona de viviendas junto a estos jardines ha sido invadida por las ratas y sus habitantes no saben cómo deshacerse de ellas. Las autoridades locales no pueden echar veneno en los jardines para acabar con la plaga.

Según la leyenda, recogida por los hermanos Grimm, un flautista eliminó todas las ratas del pueblo hace 724 años logrando que los animales se ahogaran en el río Weser. Sin embargo, sus habitantes se negaron a pagarle y él se vengó secuestrando a todos los niños, que siguieron su música...¿pasará en realidad?
Fuente:"elperiodico.com"

lunes, 17 de noviembre de 2008

Se fuga de la cárcel enviándose por correo en una caja

En la cárcel uno debe agudizar sus sentidos y no deja de pensar formas de fugarse. Eso es lo que ha hecho un ciudadano turco, que cumplía condenada de siete años por tráfico de drogas en una prisión de Alemania, y que está en busca y captura después de que lograra escaparse de la cárcel en el interior de una caja que iba dirigida a sí mismo. Por el momento se desconoce su paradero.

Los autoridades de la prisión de una localidad cercana a Dusseldorf entrevistadas por la cadena británica BBC aseguran que el preso fugado era un hombre alto y de complexión fuerte, por lo que no se explican cómo pudo entrar en la caja, de 150 centímetro por 120 centímetros.

Cuando el camión que transporta habitualmente los paquetes fuera de la prisión cargó el que contenía al preso, nadie percibió nada raro, ni el excesivo peso ni ruidos. Ya dentro del camión el preso aprovechó para salir de la caja y escaparse antes de que cerrasen la compuerta de carga.
Fue el propio conductor del camión quien avisó a la Policía, al darse cuenta que la lona que cubría el vehículo estaba desprendida. El jefe de la prisión aseguró a BBC que el hombre fugado tiene seguramente cómplices fuera de la prisión, que le habrían ayudado a escapar tras bajarse del camión.
Fuente:"news.bbc.co.uk" vía "20minutos.es"

Productos para reducir cráneos y bocas

La cirugía estética está de moda y cada vez son más las personas que pasan por los quirófanos para estar o sentirse mejor. Pero para los que no tienen dinero para costearse la operación, en Japón acaban de inventar unos productos para reducir su cráneo o su boca. El mercado de automodificación ya es un furor en este país.

Para quienes consideran que la forma de su cabeza es imperfecta, o que su boca es muy grande, en Japón se lanzó un producto que les podría resultar interesante: el Kogao Meiku Beruto. Esta 'solución' ahorra dos problemas, el dolor de someterse a una intervención quirúrgica, y el costo a pagar por ella. Esta especie de cinturón moldea el cráneo de la persona mientras duerme.

Pero eso no es todo. Aprovechando la fiebre de los enajenados que harían cualquier cosa por parecerse a otro también lanzaron el 'reduce boca'. El mercado del 'self change' (automodificación) es un furor en Japón, e incluye extensiones y prótesis de todo tipo.
Fuente:"yahoo.com.ar"

viernes, 14 de noviembre de 2008

Quitan internet en colegio porque profesores solo la usan para pornografia

Sabemos que el sexo llama mucho, y mucho más en la red. Así, ésta orden de suspender internet en escuelas se originó porque maestros de Sinaloa(México) consultaban más páginas de pornografía que de la red escolar. De acuerdo con el reporte que consta en la Dirección de Tecnología Educativa del Gobierno del Estado, desde el año pasado fue suspendido el servicio porque las páginas que más se visitan son las de pornografía, los juegos en segundo lugar, en tercero la música y en último lugar buscaban acceder a la red escolar.

Actualmente, hay equipos de enciclomedia en más de 3 mil primarias, 929 secundarias y hay dotadas 499 aulas de medios que cuentan ahora sólo con red escolar.
Raúl Pastor Angulo, jefe del departamento de tecnología educativa en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en una conferencia a maestros, expresó que la tecnología es la propiciadora de contextos emergentes de aprendizaje, porque cuando aparecen en la escuela cambian tantas cosas que en algunos casos no se quiere que se modifiquen. La plática la ofreció en el décimo aniversario del sector 6 de educación primaria, a docentes y directores de diversas primarias.

"Pero son un riesgo no para los alumnos sino para los maestros, que ya demostraron el mal uso."
Se ha buscado que se le dé uso racional y la pertinencia en el contenido para que los maestros innoven y los alumnos dejen de ver las clases aburridas.
Sin embargo, la enciclomedia venía con todo y el servicio de Internet pero se toparon con que las páginas más visitadas eran de contenido pornográfico en lugar de la red escolar.

Cada maestro puede enriquecer las clases a través de los principales programas escolares disponibles, como el aula de medios, enciclomedia, la videoteca, la telemática educativa y la de México, de contenido expresamente educativo.
La invasión. En 1991, cuando se introdujo la tecnología a las escuelas de Sinaloa, se irrumpió arbitrariamente en la legitimidad académica de los profesores, aseguró Raúl Pastor Angulo, porque simplemente no la solicitaron y por lo cual sobrevino el rechazo. Hoy en día, sólo son los jefes de sector o directores los que demandan equipos tecnológicos en las escuelas; los maestros no.
En el asunto de las tecnologías, Sinaloa es joven en el sector educativo pero el uso de las tecnologías ha generado sinaloenses destacados en el uso. El año pasado, alumnos y maestros se trajeron cuatro de los seis primeros lugares del Concurso Nacional de Tecnologías, además de los tres primeros lugares de matemáticas.
Fuente:"debate.com.mx"

jueves, 13 de noviembre de 2008

Veo humo, ¿será fuego?...no es una cachimba


El humo de una cachimba de hachís hace creer a Bomberos que una casa estaba ardiendo.

Estos hechos, propios de una secuencia de película de parodias, se produjeron la noche del martes en la capital, concretamente en un bajo de la calle Miguel de Molina. Según informaron fuentes de la Policía Local de Málaga y de Bomberos, sobre las 20:30 se recibieron varias llamadas de vecinos de la zona alertando que salía una gran cantidad de humo de una vivienda. Efectivos de ambos cuerpos se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que las informaciones eran ciertas, por lo que comenzaron a actuar.
Los agentes municipales cortaron los accesos a la calle mientras los bomberos, que se habían desplazado en varios vehículos, se ataviaban con el material necesario para no sufrir una intoxicación.
Cuando todo el dispositivo estaba preparado, los efectivos del servicio antiincendios irrumpieron en la vivienda, pero la sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que no había ningún incendio. El origen de tan tremenda humareda era una cachimba en la que un joven de origen magrebí presuntamente estaba fumando hachís.

La situación generó en carcajadas entre los presentes y hubo quien, con cierta sorna, pedía a los agentes si le dejaban sentarse junto a la ventana para tomarse una cerveza.
El joven no fue denunciado porque estaba consumiendo el hachís en su vivienda y, ni él ni los vecinos que dieron la voz de alarma, se tendrán que hacer cargo de los gastos de Bomberos.
Fuente:"diariodecadiz.es"

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Pasando de radares y toreando a la policía

No es ninguna broma y la foto es auténtica. Se trata de un Audi que suele circular a toda velocidad por delante de los radares de las carreteras alemanas de la región de Baviera con un muñeco en el asiento delantero izquierdo del vehículo.

Según el diario británico Daily Mail, se trata de «Animal», el popular personaje del «Muppet Show», que al parecer ha dejado de tocar la batería para convertirse en un arriesgado «conductor» que se salta todos los límites de velocidad.
La policía pide ayuda para detener a «Animal», el conocido muñeco de The Muppets, por exceso de velocidad.
La Policía alemana no sabía cómo explicar, cuando tuvo que pedir la ayuda de los ciudadanos, el porqué no ha podido identificar al conductor de este coche. Y es que aunque la primera vez que vieron la foto lo tomaron a broma, ahora el asunto va en serio porque el muñeco aparece a diario en varias de las fotos que sacan los radares situados en las carreteras del país.

Si todavía no ha podido ser detenido se debe a que el vehículo tienen matricula de Gran Bretaña, y ésta no figura en la base de datos alemana. Pero es que además el muñeco está sentado en la parte izquierda del asiento delantero, donde los coches tienen normalmente el volante. Pero como el vehículo es británico y tiene el volante a la derecha, resulta que las cámaras de los radares alemanes esta configuradas para que enfoquen sólo al conductor, pero en el lado izquierdo del vehículo y no al pasajero en el derecho.
Para poder imponer una sanción la ley obliga a la Policía a tener debidamente identificados tanto al vehículo como al conductor. La última foto del «muñeco corredor de rally», como le llaman en Alemania, fue tomada cuando pasó a más de 30 kms. por hora de lo permitido por la carretera la A9, en la afueras de Bayreuth... Y la caza continúa.
Fuente:"chateadores.org"

martes, 11 de noviembre de 2008

Una carta de disculpas y 100 libras por robar cigarillos hace 7 años

Creo que el mundo está cambiando...o por lo menos eso es lo que parece con noticias como ésta. Si hace un tiempo aparecía una noticia dónde el ladrón pedía disculpas a la propietaria de la casa con un ramo de flores, éste ladrón va más lejos y 7 años después de cometer el robo pide disculpas y además para lo robado.

Y es que una tienda de alimentación de Bristol, al oeste de Inglaterra, ha recibido una carta de disculpa y un cheque de 100 libras, unos 123 euros, de un exdrogadicto que había robado cigarrillos hace siete años, informó la BBC en su 'web'.

'Queridos señores. Les escribo esta carta para reparar lo que hice' comienza la misiva recibida por Imran Ahmed, gerente de 'Raja Foods'.
'Han pasado alrededor de siete años, pasaba por vuestro hipermercado, por la tarde, cuando vi que la cerradura estaba forzada. Aproveché para entrar y robar 400 cigarrillos. Les adjunto 100 libras para reembolsar lo que robé', añade el ladrón arrepentido.
'Me drogaba por aquella época y mi vida no era digna de nada. Actualmente, ya no me drogo e intento llevar una vida honesta y decente', añade.
Calificado de 'sinceramente bueno' el gesto del exladrón, el gerente del comercio ha prometido otorgar las cien libras a una organización de ayuda a los drogadictos.
Fuente:"terra.es"

lunes, 10 de noviembre de 2008

Las Maldivas ahorran para comprar tierras por si desaparecen

Con dinero se tiene todo, incluidos nuevos países. Así, el nuevo presidente de las Maldivas, Mohamed Anni Nasheed, afirmó que su Gobierno va a ahorrar para comprar nuevas tierras por si este archipiélago del océano Índico desaparece tragado por las aguas debido al calentamiento climático.

Las Maldivas, paraíso turístico con sus playas de arena blanca y aguas transparentes, situadas al sur de la India, están constituidas por 1.192 islas coralinas y unos 360.000 habitantes. El punto más alto de las Maldivas está a sólo 2,3 m de altitud y cerca del 80% de las tierras del archipiélago están situadas a menos de un metro por encima del nivel del mar.
Mohamed Anni Nasheed, un ex preso político que ganó la primera elección presidencial democrática en las Maldivas, precisó al diario The Guardian fechado este lunes que su Gobierno va a empezar poner de lado una parte de las ganancias generadas por el turismo, que ascienden a mil millones de dólares, por si a su país le sucediera lo peor. 'Nada podemos hacer nosotros para detener el cambio climático, así que debemos comprar tierras en otro lugar', estimó. 'No nos queremos marchar de las Maldivas, pero tampoco ser unos refugiados climáticos instalados en tiendas durante decenas de años', añadió Mohamed Anni Nasheed. El presidente añadió que habló del tema con varios países y los encontró 'receptivos'. India y Sri Lanka serían el primer destino, debido a las culturas y climas comparables a los del archipiélago, pero también podría ser Australia.

Para poder realizar este proyecto, el presidente del archipiélago quiere crear un 'fondo soberano', alimentado por el turismo, como hacen los países árabes con sus ingresos petroleros. 'Kuwait puede invertir en compañías, nosotros invertiremos en la compra de tierras', precisó.
Fuente:"terra.es"

Guardaba 100 toneladas de basura en su casa

Todos conocemos los efectos del síndrome de Diógenes en las personas de avanzada edad que viven solas. Pero lo que no conocemos son los límites. Por ahora el récord (vivo) lo tiene Merv Jones, un jubilado inglés de 73 años que escondía en su casa 100 toneladas de basura acumuladas durante décadas, una inmensa montaña de baratijas, incluidos varios viejos fusiles, municiones y espadas, junto con miles de objetos más ordinarios, tales como muñecas, material eléctrico, juguetes, libros…

La basura llenaba las dos plantas de su casa y hasta había roto las ventanas del desbordamiento, cayendo en ambos patios dejándolos también overbooking. El dueño de todo, fue llevado a un hotel mientras los servicios de limpieza municipales tardaron ¡3 semanas! en sacar los objetos, entre los que encontraron media docena de esqueletos de perros.

Aunque el récord absoluto de Síndromes de Diógenes está en posesión (póstuma) de los hermanos Collyer, que llegaron a acumular la cantidad de 103 toneladas de objetos inservibles en su residencia en Nueva York. Tal era la cantidad de basura que había en la casa que, tras no dar señales de vida en meses, los bomberos tuvieron que entrar a través de un agujero practicado en el techo. Encontraron el cadáver del primer hermano tras seis horas de búsqueda. El segundo hermano tuvo que esperar dieciocho días a que su cuerpo fuera localizado entre la basura, que incluía (además del pack habitual) 14 pianos, un clavicordio y una máquina de rayos X, entre otras cosas.
Fuente:"insolito.cacharreria.net"

sábado, 8 de noviembre de 2008

Crean un movimiento para extinguir la raza humana

¿Tan malos somos y tan mal nos portamos?...bueno, a veces si, y mucho más con el planeta, que lo estamos destrozando. Y es que cada día son más los seres humanos que se preocupan por el medio ambiente y el deterioro que las actividades económicas y productivas están causando en el planeta. Pero probablemente muy pocos sean los que han pensado una solución tan radical como la que promueve un grupo de personas reunidas en el llamado "Movimiento por la Extensión Humana Voluntaria".

Sus integrantes no tienen una mentalidad apocalíptica clásica, sino que impulsan un modelo a más largo plazo.
De partida, sus militantes se presentan como miembros de un movimiento y no de una organización, y como "gente que se preocupa por la vida en el planeta Tierra".
¿En qué consiste su plan? Fácil. Su idea no es matar seres humanos ni nada por el estilo, sino incentivar a las parejas para que no se reproduzcan, es decir, que no tengan hijos. Y, si ya los tienen, que se comprometan a que será el último.
Es que creen que si su consigna prende entre la población, al cabo de algunas décadas efectivamente no habrá más seres humanos que devasten la naturaleza.
"Cada vez que uno de nosotros decide no agregar otro más a los miles de millones ya apretujados y en crecimiento en este desolado planeta, otro rayo de esperanza brilla a través de las tinieblas", se puede leer en la página de internet del movimiento.
Y el único requisito para ser voluntario o simpatizante de la agrupación es la decisión sincera y perdurable de no agregar nunca otro ser humano a la población mundial.

"Muchos ven humor en el movimiento y piensan que no podemos hablar en serio de la extinción humana voluntaria, pero, a pesar de que tanto la situación actual como el movimiento son asuntos serios, hay espacio para el humor. De hecho, sin humor la condición de la Tierra se volvería insoportablemente deprimente; un poco de ligereza aminora la gravedad", se añade en la página web.
Sin embargo, aclara también que "es verdad que la rápida extinción de la vida silvestre y el que 40.000 niños mueran cada día no son cosas para reír, pero ni la risa ni los lamentos cambiarán lo que está pasando".
Fuente:"www.lacuarta.cl"

viernes, 7 de noviembre de 2008

Rocas que absorben dióxido de carbono

Una buena noticia para los efectos del cambio climático.
La peridotita, una roca muy fácil de encontrar en Omán, podría utilizarse de forma masiva para retirar dióxido de carbono de la atmósfera terrestre, frenando de esa forma el efecto de este gas invernadero.

Así lo creen los científicos que han descubierto que, al entrar en contacto con la roca, el gas se convierte en varios minerales sólidos, como la calcita. El estudio en el que los detallan aparecerá el próximo martes en Proceedings of the Natural Academy of Sciences. El geólogo Peter Kelemen y el geoquímico Juerg Matter afirman que el proceso natural podría ser acelerado hasta un millón de veces, de manera que la peridotita sea capaz de almacenar hasta 2.000 millones de toneladas de dióxido de carbono de las 30.000 que cada año emitimos a la atmósfera: el 6,7%.
Resulta que la peridotia es la roca más común en la capa de la tierra que conocemos como manto: la que está justo por debajo de la estrecha corteza. Pero a menudo aflora en la superficie. Es el caso de Omán, donde la peridotita es abundante. Y... ¿dónde está eso? Pues precisamente en el Golfo Pérsico, la región del planeta donde se encuentran las mayores reservas de petróleo, que es origen a su vez de una de las principales fuentes de dióxido de carbono: los combustibles fósiles.

El cálculo citado anteriormente se ha realizado, precisamente, con la idea de que el secuestro de dióxido de carbono mediante la peridotita salga rentable. Extraerla y enviarla a las plantas de generación eléctrica de occidente, por ejemplo, sería ruinoso. Pero la cosa cambia si lo que se hace es inyectar directamente el gas (usando agua caliente a presión como vehículo) en los depósitos de peridotita. Y esta parte, en realidad, sólo sería una adaptación de lo que se viene proponiendo desde hace años con los campos petrolíferos.
Claro que en lugar de dejar el gas sin más en los yacimientos de crudo vacíos (de donde podría escapar algún día), se trataría de meter el dióxido de carbono en un almacén de peridotita, que se encargaría -él solo- de ir transformándolo en minerales.
Fuente:"adn.es"

jueves, 6 de noviembre de 2008

Gente "diferente" (II)

En la segunda entrega de "gente diferente" nos encontramos tres noticias, o mejor dicho, unos personajes de lo más curioso:

· Un adolescente británico ha cambiado su nombre por 'Fantastic Faster Than Superman Spiderman Batman Wolverine Hulk And The Flash Combined' ('Fantástico Más Rápido Que Superman El Hombre Araña Batman Wolverine Hulk y Flash Combinados'). El joven de 19 años solía llamarse George Garratt, pero ahora tiene un nombre más original. Y más largo. El trámite de cambio sólo le costó 16 dólares y lo realizó cómodamente por Internet. El joven, graduado en Música, explicó: "Quería ser único. Decidí llamarme con un tema de superhéroes".
Así se sumó a las filas de las personas con nombres inusualmente largos como el caso de Rhoshandiatellyneshiaunneveshenk Koyaanisquatsiuth Williams, una niña nacida en Texas en 1984.
El joven británico agregó que si bien él considera que haberse puesto ese nombre tiene toda la onda, su abuela le retiró la palabra...normal.

· La policía detuvo a dos hombres en un vehículo Renault Kangoo cerca del pueblo de Szigetvar, a unos 220 kilómetros al sur de Budapest (Hungría), con 12 cerdos apiñados en el interior de su vehículo durante un control rutinario de tránsito, mientras intentaban escapar.
Los cerdos pesaban entre 25 y 30 kilos cada uno y fueron virtualmente apiñados dentro del vehículo.

· Louise Deeringer, una mujer residente en Tampa, Florida (EE.UU.), perdió su dentadura postiza. Hasta aquí todo normal, pero al no encontrarla, echó las culpas de su pérdida a su novio, Guy Dugas.
La discusión llegó a tal punto que, en palabras de Louise, ella acabó dando “una clase de vuelo”. Ante tal jaleo alguien llamó a la policía, que se quedó a cuadros cuando vio salir por la puerta a Guy perseguido por Louise que, cuchillo de cocina en mano, clamaba la frase “O me dices dónde están mis dientes o te mato”.
Ambos acabaron en el calabozo por agresión, dejando la dentadura en casa que, cosas de la vida, estaba detrás del televisor.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Un policía arresta a su propio compañero

Ya no te puedes fiar ni de tu compañero de patrulla, cuando menos te los esperas va y te denuncia...aunque aquí parece que con motivos, por pequeños que sean. Es lo que le sucedió a un policía que arrestó a su propio compañero de patrulla por haber robado una botella de vino y un reproductor de música a un hombre que había sido detenido momentos antes, según informó el lunes la alcaldía de Jesús María, en el Estado mexicano de Aguascalientes.

Todo sucedió cuando cuatro hombres habían sido detenidos durante la madrugada por escandalizar en la calle y fueron trasladados a la comandancia, de la que salieron tras pagar una multa, pero uno de los sujetos "regresó y mencionó que en su coche había un 'ipod' y una botella de vino, y ya no estaban", dijo el alcalde Gregorio Zamarripa. Uno de los policías ordenó que se revisaran los coches patrulla de los uniformados que participaron en la detención y los objetos fueron encontrados en el que conducía su propio compañero y que se quedó vigilando el coche de los detenidos.
El policía "llevó personalmente" a la comisaría a su colega, donde lo denunció por el presunto robo.

"Vamos a premiar al policía por haber tenido este acto de honestidad y a pesar de que varios de sus compañeros se molestaron por su proceder, es como debe actuar siempre la policía, ni modo", dijo el alcalde de Jesús María.
Fuente:"yahoo.com"

martes, 4 de noviembre de 2008

"Resucitan" ratones congelados

Ésta noticia nos acerca cada vez más a que películas como Parque Jurásico lleguen a hacerse realidad. Y es que después de permanecer 16 años congelados, varios ratones han vuelto a la vida a través de sus clones. Para lograrlo, el biólogo Teruhiko Wakayama y sus colegas del instituto de investigación RIKEN de Yokohama, en Japón, utilizaron el mismo método de transferencia nuclear que dio vida a la oveja Dolly.

La técnica implica extraer el núcleo de un óvulo y reemplazarlo con el núcleo de una célula común del animal a ser clonado, en este caso una célula que había permanecido más de una década congelada a -20 ºC. “Probamos con muchos órganos, y sorprendentemente descubrimos que la mejor opción era utilizar neuronas extraídas del cerebro de estos mamíferos”, explica Wakayama en un artículo publicado hoy en la revista PNAS. Aunque aún no han encontrado una explicación definitiva, sospechan que los azúcares cerebrales (fundamentalmente glucosa) podrían actuar como crioconservantes naturales que mejoran la resistencia a la congelación.

La pregunta que se plantea ahora es: ¿será posible revivir a animales extintos como los mamuts, que dejaron sus restos congelados en el suelo hace siglos? Wakayama cree que es posible, ya que su técnica ha permitido engendrar 12 ratones sanos a pesar de que el material genético no estaba ni mucho menos en perfectas condiciones.
Fuente:"muyinteresante.es"

lunes, 3 de noviembre de 2008

Portales magnéticos sobre la Tierra

Científicos han anunciado que han descubierto portales magnéticos sobre la Tierra y lo han dado a conocer en un congreso internacional de física espacial en Huntsville, Alabama. Ésto puede implicar cosas como la apertura de un portal magnético que conecta a nuestro planeta con el Sol, ubicado a una distancia de 150 millones de kilómetros.

Toneladas de partículas de alta energía pueden fluir a través de estos, antes de que se cierren, en el lapso de unos pocos minutos. "Este fenómeno se conoce como evento de flujo de transferencia o FTE" señaló David Sibeck científico de la NASA. "Diez años atrás yo estaba seguro de que no existían, pero ahora la evidencia es incontrovertible" afirma el investigador. Los investigadores conocen desde hace mucho tiempo que la Tierra y el sol están conectados. La Magnetosfera de la Tierra (la burbuja magnética que rodea nuestro planeta) está llena de partículas del sol que llegan a través del viento solar y penetran nuestras defensas magnéticas. Entran por las líneas del campo magnético, que puede ser rastreadas desde tierra firme en su viaje de regreso al Sol.

En el lado del día terrestre (el lado más cercano al sol), el campo magnético de la Tierra se prensa contra el campo magnético del Sol. Aproximadamente cada ocho minutos, los dos campos se fusionan brevemente formando un portal a través de la cual las partículas pueden fluir. El portal adopta la forma de un cilindro magnético del tamaño de la Tierra. Cuatro naves espaciales Cluster de la NASA y cinco sondas THEMIS de la agencia espacial Europea han volado a través de estos y rodeado los cilindros, midiendo sus dimensiones y detectando las partículas que golpean en ellas. "Son reales", dice Sibeck.

Con estos datos lo científicos han teorizado que los portales tienden a formarse en el ecuador, moviéndose hacia los polos. En diciembre sobre el polo norte y en Julio sobre el sur. Sin embargo para los hombres de ciencia existen muchas preguntas sin respuesta: ¿Por qué los portales se forman cada 8 minutos? ¿Cómo giran los campos magnéticos en el interior de los cilindros?. Mientras tanto, muy por encima de su cabeza, un nuevo portal se abre, es la conexión de su planeta con el sol.
Fuente:"eluniversal.com.mx"

Lencería...con GPS

Uno puede pensar que llegará un día en que todo esté inventado, pero día a día nos sorprenden con nuevas invenciones...aunque muchas de ellas no sirvan para nada. Pero siempre habrá alguien que les de uso. Esto es lo que sucede con éste nuevo invento...lencería brasileña con GPS incorporado. ¿Para qué? Pues así los hombres celosos podrán 'localizar' a su compañera gracias a un GPS (Sistema de Posicionamiento Global) incorporado a ropa interior.

Ya han habido quejas por parte de sectores feministas, pero para su creadora, Lucía Iorio, ni las quejas ni la actual crisis financiera internacional parecen asustarle, ya que el precio para comprar este conjunto de corsé, tanga y liguero, ofrecido con un collar de strass, no es nada barato. 'El precio varía de 800 dólares por un modelo con GPS simple, a más de 1.100 dólares por un conjunto con modelo de GPS más completo', dijo Iorio a AFP.

El discreto GPS es colocado en un pequeño bolsillo del corsé, en parte transparente. La empresaria asegura que el producto no está destinado a los 'machos' o a los maridos celosos que desean seguir el rastro de sus compañeras. El público al que está dirigido es la mujer moderna e independiente, conectada con el mundo de la tecnología, según explicó. 'Esta colección se llama 'Encuéntrame si puedes'. Es un guiño de ojos a las mujeres y un desafío para los hombres, porque aún si la mujer ofrece el código de su GPS, ella aún tiene la libertad de desconectarlo. Ella no será localizada si no lo desea', afirmó. Para Iorio, 'no se trata de un cinturón de castidad moderno. Ciertos hombres piensan que podrán vigilar sus mujeres pero se engañan'. El producto, por ejemplo, permite a un hombre 'preparar la sorpresa de un encuentro', puntualizó la empresaria, quien destacó que solamente las mujeres, y no los hombres, pueden comprar la nueva ropa interior.
Pero no todas las mujeres tienen la misma visión. 'Bajo el presunto encanto de la novedad tecnológica se perpetúan los viejos patrones de relaciones entre los sexos, reconfigurados con ropaje seductor', declaró a AFP Ana Liési Thurler, socióloga de la Universidad de Brasilia.
Fuente:"terra.es"